viernes, 25 de abril de 2014

CAL: Alfombra a trapillo

Perdonadme el retraso pero parece que todo se confabula en mi contra con este CAL. Después de unos problemas con el pc, no del todo resueltos, ahora no puedo cargar fotos de mi cámara. Estaba esperando a que todo se solucionase pero ya no puedo alargarlo más así que ya os mostraré mis resultados más adelante.

Os recuerdo que, aunque el modelo es libre y cada una puede usar el material y patrón que prefiera, la que más os gustó de mis propuestas fue la rosa. Así que os traduzco el patrón por si alguna lo necesita en español. Si queréis ver el tutorial original (en inglés) podéis encontrarlo aquí. Está acompañado de unas imágenes muy ilustrativas.

Sobre un círculo de 6 cadenetas (cad) cerrado con un punto raso haremos:
1ª vta: 3 cad de subida (que forman el primer punto alto) y 11 puntos altos (p.a). Cerramos con punto raso
2ª vta: 3 cad y un p.a en la misma base, 2 p.a en cada p.a de la vuelta anterior. Cerramos con punto raso
3ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 p.a en el siguiente, p.a, 2 p.a,... Cerramos con punto raso
4ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 cad, saltamos un punto, p.a, 2 cad, saltamos un punto, p.a,... Cerramos
5ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 p.a en cada hueco formado por las 2 cad de la vta anterior, p.a sobre el p.a de la vuelta anterior,... Cerramos
6ª vta: 3 cad, p.a, 2 p.a, p.a, p.a, 2 p.a,... Cerramos
7ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 cad, saltar uno, p.a, 2 cad, saltar uno, p.a, 2 cad, saltar uno,... hasta el final de la vuelta. Cerramos.
8ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 p.a en cada espacio de 2 cad de la vuelta anterior, p.a en cada p.a de la vuelta anterior hasta el final de la vuelta. Cerramos.
9ª vta: 3 cad (primer p.a), p.a en cada p.a de la vuelta anterior. Cerramos.
10ª vta: Igual que la 7ª vta
11ª vta: 3 cad (primer p.a), p.a en el espacio de 2 cad, p.a sobre el p.a., 2 p.a sobre las 2 cad, p.a sobre el p.a,... Repetimos hasta el final de la vta y cerramos.
12ª vta: 3 cad (primer p.a), p.a sobre cada p.a de la vta anterior.
13ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 cad, saltamos un punto, p.a, 2 cad, saltamos un punto,... Repetimos hasta el final y cerramos.
14ª vta: 3 cad (primer p.a), p.a en el espacio de 2 cad de la vuelta anterior, p.a sobre el p.a de la vuelta anterior, 2 p.a sobre el siguiente espacio, p.a,... Repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos.
15ª vta: 3 cad (primer p.a), p.a sobre cada p.a de la vta anterior. Cerramos.
16ª vta: 3 cad (primer p.a), 2 cad, saltar uno, p.a, 2 cad, saltar uno, p.a,... Repetimos hasta el final y cerramos.
17ª vta: 3cad (primer p.a), p.a en el espacio de 2 cad, p.a, p.a en el espacio de 2 cad, p.a, 2 p.a en el espacio de 2 cad, p,a... Repetimos hasta el final y cerramos.
18ª vta: cad, punto bajo (p.b) en el mismo punto, saltamos dos y hacemos 6 p.a en el siguiente, p.b, saltamos 2, 6 p.a, p.b,... Repetimos hasta el final, cerramos y rematamos.

Como veis es muy sencilla y permite adaptarla al tamaño que deseemos, podemos hacerla así, más grande o más pequeña porque el esquema es repetitivo y enseguida se le pilla el truco.

En cuanto solucione los problemas técnicos os muestro la mía. ¿Cómo vais vosotras?
Si queréis podéis ir mandándome fotos, como ya ha hecho Myriam Quesada. Ella ha decidido tejerla con cuerda de algodón y el resultado es realmente bonito. Si queréis ver más visitad su blog, Libélulas en mi desván..



xxxxxx Besos

11 comentarios:

  1. Pues es preciosa.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa.
    Espero que solventes esos problemillas.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo es muy chula la alfombra.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel por publicar mi foto.Eres un encanto y siempre es un placer pasarse por tu blog.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, aunque hasta ahora no había comentado nada. Puedes pasarte por mi blog, http://laboresalice.blogspot.com.es/, he dejado un premio para tí :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de colores que has hecho!! a mi es de las cosas que mas me cuesta al elegir colores...asi que espero recordar esa buenísima combinación. Besetessss

    ResponderEliminar
  7. Tengo que animarme a hacer una, quería algo para la habitación de mi peque... pero mi primer intento con trapillo fue un poco desastre y no he vuelto a probar jajajaja. Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog http://elrincondenaidu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tu alfombra, y los colores combinan muy bien, de momento no me animo a hacer ninguna aunque me gustan todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me queda asi
    me queda mas tupida

    ResponderEliminar